martes, 19 de noviembre de 2013

Dios y los ídolos


 "Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos". Salmos 115:3-8.

 Una verdad a medias siempre es mentira.
 Una mentira siempre es mentira, por mucho que se intente decorar o disfrazar.
 No podemos ocultar la verdad para quedar bien con una tradición (San Marcos 7:13).
 ¿Qué significa idolatría?. 
 Adorar imágenes.
 Si lees la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, verás que Dios siempre no advierte contra la idolatría. (Por ej: Deuteronomio 4:15-40).
 Según el gran diccionario de uso del español actual, idolatría es: Admiración o pasión vehemente y excesiva que alguien siente hacia otra persona o cosa.
 Jehová es Dios celoso y fuego consumidor (Deuteronomio 4:24).
 Dios es Dios de vivos, no de muertos (San Mateo 22:33).
 "¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca". San Mateo 12:34.
 Uno que se hace llamar maestro que es incapaz de examinarse a sí mismo no es ni maestro y mucho menos un buen maestro.
 He visto "sacerdotes" fumando.
 La Biblia dice que somos el templo de Dios (1 Corintios 3:16).
 La Biblia dice que si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él (1 Corintios 3:17).
 Dios nunca va en contra de su propia Palabra.
 Una de las preguntas que han rondando mi cabeza es: ¿De dónde salen tantas vírgenes?, si los santos en la Biblia no necesitaron ser beatizados. ¿Porqué se le da tanta importancia a que un hombre sea beatizado?.
 La Palabra de Dios dice que Dios es Espíritu y que no habita en templos hechas de manos de los hombres. 
 Si Dios es Espíritu (San Juan 4:24). 
 ¿Qué hacen adorando imágenes?.
 Si ni siquiera habita en templos hachas por manos de hombres, ¿cómo va a habitar en una imagen que está dentro del templo? (Hechos 17:24).
 ¡Aquí hay uno mayor que el templo! (San Mateo 12:6).
 Jesucristo no vino buscando religiosos, ni intentando aparentar nada, mucho menos necesitaba la amistad con religiosos.
 Él se relacionaba con toda clase de personas, porque vino a buscar lo que se había perdido.
 Cuando uno se siente avergonzado por hablar de Dios porque no es lo políticamente correcto, algo está fallando y huele muy mal. (San Mateo 10:33).
 Solo puedo hablar de lo que sé, porque antes íba a misa, y estudié costura en un centro católico.
 No necesito colgarme etiquetas, ni máscaras; ahora sé cual es mi verdadera identidad: Hija de Dios.
 Tengo un Padre perfecto que en realidad no necesita de mi defensa; pero sé que la ignorancia mata (Oseas 4:6).
 He observado en la tele, en las calles, personas desesperadas, de rodillas, arrastrándose, haciéndose heridas por su devoción hacia una virgen (Una imagen que talló un hombre como ellos).
 Hombres cargando un peso en sus cuerpos, cargados de lágrimas y sudor, orgullosos de servir una imagen; y después  de cargar esas imágenes volver a sus vidas incluso peor que antes.
 Personas que son capaces de vender todas sus propiedades para seguir una tradición; pero siguen muertos por dentro.
 Yo era así, íba a misa y después de la misa salía más entristecida, más apagada y me íba al parque más cercano a fumar un cigarillo.
 Intentando llenar el vacío que sentía con humos, mentiras y religiosidad.
 Nadie ni nada, ningún ser humano, ni una imagen puede llenar lo que le pertenece a Dios.
 Puedes intentarlo como quieras, como me ocurrió y al final te darás cuenta de que tienes que volver a tu primer amor, al Dios Soberano que te formó en el vientre de tu madre, el que te creó, el único que realmente te conoce por dentro y por fuera.
 Hay sitios que te matan, sitios que apagan el gozo de Dios.
 Himnos, rezos, horarios para rezar, cánticos llenos de amargura, confusión, conteniendo el gozo, desesperación, tristeza, idolatría y a eso muchos lo llaman adoración.
 Dios es Espíritu.
 Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 No tienen porque creerme.
 Lean la Biblia y pidan a Dios en el Nombre de Jesucristo que les de entendimiento, revelación y sabiduría.
 Mi Padre lo hará.
 Él es bueno.

 "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar". San Lucas 10:22.

 *Por cierto, esta tarde entre en la tienda de un amigo y lo primero que veo es una pequeña imagen cerca de la caja registradora, no lo siento, con su permiso, la tiré a la basura.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario