viernes, 18 de octubre de 2013

Mis locuras...


 "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente". 1 Corintios 2:14.

 Estas son las preguntas que yo, Esther Abhulimen, me hice estando ingresada en el psiquíatrico y las respuestas que pude anotar:



  • ¿Quién es Jesucristo para ti?: El Hijo de Dios.
  • ¿Porqué Dios le envió al mundo?: Para salvar a los pecadores como yo, y darles la vida eterna.
  • ¿Cómo era Jesucristo cuando vino al mundo, era débil o fuerte?: Era fuerte porque era carpintero (hijo de un carpintero).
  • ¿Porqué Jesús no temía a los hombres?: Porque sabía a lo que vino, tenía una misión, estaba lleno del poder de Dios.
  • ¿Porqué murió Jesús?: Porque esa era su misión: Morir para darles la vida eterna a los hombres.
  • ¿Porqué nos envió el Espíritu Santo?: Para que nunca estuviésemos solos, porque el Espíritu Santo es nuestro consolador.
  • ¿Quién es el Espíritu Santo?: Es el Espíritu de Dios que nos guía y nos da consuelo ante cualquier situación.
  • ¿Qué son las Escrituras (La Biblia)?: Es la Palabra de Dios.
  • ¿Porqué necesitamos la Palabra de Dios?: Para conocer a Dios y seguir sus consejos que nos guían y benefician.
  • ¿Para que escuchamos la Palabra de Dios?: Porque toda las Escrituras están para enseñarnos; y el oír ayuda nuestra fe.
  • ¿Porqué leemos la Biblia?: Porque es poder de Dios. Es nuestra esperanza, meta, son buenas noticias para todos.
  • ¿Porqué muchos no saben distinguir este tiempo?: Porque se guían por las cosas que se ven, no prestando atención a las que no se ven. 
 Muchas veces vemos que en las noticias dan ''el tiempo" y muchas veces se equivocan, ¿porqué se equivocan si creen saber todo?...
 Porque en las manos de Dios está toda la creación, Él es el único que decide si llueve, si hace calor, frio o nieve, incluso he visto nevar en verano y  sentir calor en invierno.
 ¿Cómo es posible esto si el hombre natural muchas veces cree tener en sus manos el poder?.
 Todo es de Dios y nada puede preguntarle el porque, ni puede detenerle.
 (Estás son solamente algunas de las cosa que vinieron a mi interior estando en el psiquíatrico y lo mejor de esa experencia es que pude compartir mi historia con muchos, con los que estaban ingresados y con los médicos y enfermeros).
 Parece un sueño, sigo comprendiendo que nada pasa por casualidad.

 "Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios". 1 Corintios 2:5.

 IN GOD WE TRUST!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario