lunes, 31 de marzo de 2014

Contra los falsos profetas


 "Por tanto, diles que así ha dicho el SEÑOR Dios: 'Haré cesar este refrán, y no lo pronunciarán más en Israel'. Más bien, diles que se han acercado los días y el cumplimiento de toda visión, pues no habrá más falsa visión ni adivinación lisonjera en medio de la casa de Israel.
 Porque yo, el SEÑOR, hablaré; la palabra que hablaré se cumplirá. No habrá más dilación, pues en vuestros días, oh casa rebelde, diré la palabra y la cumpliré" dice el SEÑOR Dios". Ezequiel 12:23-25.

 He pasado por distintas situaciones en mi vida en la que necesitaba un consejo sabio, hubo un  momento en el que no sabía que pensar, ni que creer.
 Habían algunas personas que se hacían llamar pastores, apóstoles y profetas que me "aconsejaban" y sinceramente, yo les escuchaba porque pensaba que me guiarían a la verdad.
 Pero estaba muy equivocada, la verdad es que ante tanta duda, decidí buscar lo que decía la palabra de Dios acerca de lo que me pasaba, decidí buscar en la Biblia.
 No voy a negar que me sentí durante una época como si estuviera en medio de una batalla, en la que no sabía lo que íba a ocurrir, pero sabía que algo íba a ocurrir.
 En todas esas conversaciones que tuve con aquellas personas, una de las dudas que tenía era si seguir con mi matrimonio.
 Muchos me aconsejaron que me divorciara, que ese matrimonio no era de Dios, que había espíritus malos en el, etc.
 Sinceramente, lo estuve pensando, porque me entraron las dudas, las preguntas en las que pensaba si Dios estaría de acuerdo con mi matrimonio.
 Pero un pensamiento invadía mi mente: Si Dios perdona y restaura una oveja perdida como yo lo fui, ¿porque no íba a perdonar a mi marido?, ¿porque no íba a restaurarlo?. Si yo no me merecía esta gracia, Dios es amor y él vino al mundo a rescatar lo que se había perdido...
 ¡¿Cómo voy a separarme?!. 
 Leí en la Biblia esto: "Y si alguna esposa tiene esposo no creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone". 1 Corintios 7:13.
 También pensé: Si la Palabra de Dios dice que soy más que vencedora, que todo funciona para bien para aquellos que creen en Dios, Dios no puede ir en contra de su palabra, por lo tanto Dios no me puede desamparar.

 "Así ha dicho el SEÑOR Dios: ¡Ay de los profetas insensatos que andan tras su propio espíritu, y que nada han visto! Oh Israel, como zorras entre las ruinas han sido tus profetas". Ezequiel 13:3-4.

 "Ellos ven vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: 'Así dice el SEÑOR', pero el SEÑOR no los ha enviado. ¡Con todo, esperan que él confirme las palabras de ellos!." Ezequiel 13:6.

 Hoy sé que la única verdad, la única respuesta que necesito sólo viene de mi Padre: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.
 Porque en realidad, yo no puedo poner mi esperanza en un ser humano.
 Aprendí que ante una duda Dios usa a hombres de Dios para darme una palabra y que mi Padre celestial nunca me confundirá.
 Aveces, me habla directamente a mí, pero mi deber es estar sensible a su voz.
 Y yo sé que ningún "profeta", "pastor", "apóstol", ni "consejero matrimonial", ni "abogado" mentiroso va a venir a robar el regalo de Dios para mi vida.
 El matrimonio es un regalo de Dios. 
 Dios creó la familia con un propósito y yo veré su propósito cumplido en mi vida y en la vida de mi marido.

 "... ¿Habréis de cazar las almas de mi pueblo y preservaréis vuestra propia vida?". Ezequiel 13:18.

 "...Las arrancaré de vuestros brazos y dejaré ir libres como aves las almas que cazáis". Ezequiel 13:20.

 "Por tanto, ya no veréis más visiones vanas, ni volveréis a proferir adivinación; yo libraré a mi pueblo de vuestras manos. Y sabréis que yo soy el SEÑOR'". Ezequiel 13:23.

 DIOS ES BUENO: Me liberó.
 ¡Nos liberó!.
 ¡Lo mejor está por llegar!.

 ¡Es tiempo de danzar, de gozarnos en el Señor!.

                       ¡SHALÓM!.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario