martes, 19 de agosto de 2014

El cántico de Débora


 Hace poco, leyendo la Biblia, descubrí el cántico de Débora.  Me llamó la atención que Dios la usara como Juez en Israel a esta mujer (Jueces 4:1-11).
 El domingo pasado, volví a leer Jueces 4-5.
 En el cántico de Débora, estos son los versículos que subrayé:

"Oíd, oh reyes; escuchad, oh gobernantes: Yo cantaré al SEÑOR; cantaré salmos al SEÑOR Dios de Israel". Jueces 5:3.

"Quedaron abandonadas las aldeas en Israel; quedaron abandonadas hasta que yo, Débora, me levanté. ¡Me levanté como madre en Israel". Jueces 5:7.

 "¡Mi corazón está con los jefes de Israel! Los que voluntariamente se ofrecieron entre el pueblo:¡Bendecid al SEÑOR!". Jueces 5-9.

 "Entonces descendió el remanente de los poderosos, y el pueblo del SEÑOR vino a mí con los valientes". Jueces 5:13.

 "Desde los cielos combatieron las estrellas, desde sus órbitas combatieron contra Sísara". Jueces 5:20.

 "... ¡Marcha, oh alma mía, con poder!". Jueces 5:21.

 "¡Perezcan así todos tus enemigos, oh SEÑOR! Pero los que te aman sean como el sol cuando se levanta en su poderío...". Jueces 5:31.

 Me gustó descubrir el potencial de una mujer cuando se deja usar por Dios y se levanta para él.
 Dios no hace acepción de personas.
 Cosas poderosas suceden cuando una mujer decide creerle a su marido JEHOVÁ.
 ¿Como es posible que Dios sea Padre, Marido, Amigo?... ¡Todo a la vez!.
 Porque su amor no tiene lógica, ni explicación.

*El domingo una señora a la que quiero mucho me dió una palabra en la iglesia: Dios te da un cántico nuevo.

 Aveces, no sé que pensar, sólo puedo quedarme asombrada ante su gracia y amor.

 ¿Quién soy yo?... Una hija de Dios.

¡YO CANTARÉ AL SEÑOR POR SIEMPRE!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario