"Por tanto, si hay algún aliento en Cristo; si hay algún incentivo en el amor; si hay alguna comunión en el Espíritu; si hay algún afecto profundo y alguna compasión, completad mi gozo a fin de que penséis de la misma manera, teniendo el mismo amor, unánimes, pensando en una misma cosa. No hagáis nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimad humildemente a los demás como superiores a vosotros mismos; no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás.
Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor".
Filipenses 2:1-11.
jueves, 21 de agosto de 2014
martes, 19 de agosto de 2014
El cántico de Débora
Hace poco, leyendo la Biblia, descubrí el cántico de Débora. Me llamó la atención que Dios la usara como Juez en Israel a esta mujer (Jueces 4:1-11).
El domingo pasado, volví a leer Jueces 4-5.
En el cántico de Débora, estos son los versículos que subrayé:
"Oíd, oh reyes; escuchad, oh gobernantes: Yo cantaré al SEÑOR; cantaré salmos al SEÑOR Dios de Israel". Jueces 5:3.
"Quedaron abandonadas las aldeas en Israel; quedaron abandonadas hasta que yo, Débora, me levanté. ¡Me levanté como madre en Israel". Jueces 5:7.
"¡Mi corazón está con los jefes de Israel! Los que voluntariamente se ofrecieron entre el pueblo:¡Bendecid al SEÑOR!". Jueces 5-9.
"Entonces descendió el remanente de los poderosos, y el pueblo del SEÑOR vino a mí con los valientes". Jueces 5:13.
"Desde los cielos combatieron las estrellas, desde sus órbitas combatieron contra Sísara". Jueces 5:20.
"... ¡Marcha, oh alma mía, con poder!". Jueces 5:21.
"¡Perezcan así todos tus enemigos, oh SEÑOR! Pero los que te aman sean como el sol cuando se levanta en su poderío...". Jueces 5:31.
Me gustó descubrir el potencial de una mujer cuando se deja usar por Dios y se levanta para él.
Dios no hace acepción de personas.
Cosas poderosas suceden cuando una mujer decide creerle a su marido JEHOVÁ.
¿Como es posible que Dios sea Padre, Marido, Amigo?... ¡Todo a la vez!.
Porque su amor no tiene lógica, ni explicación.
*El domingo una señora a la que quiero mucho me dió una palabra en la iglesia: Dios te da un cántico nuevo.
Aveces, no sé que pensar, sólo puedo quedarme asombrada ante su gracia y amor.
¿Quién soy yo?... Una hija de Dios.
¡YO CANTARÉ AL SEÑOR POR SIEMPRE!.
jueves, 14 de agosto de 2014
ACTOS JUSTICIEROS...
"Por tanto, así ha dicho el SEÑOR Dios, he aquí que yo también estoy contra ti y ejecutaré actos justicieros en medio de ti, ante la vista de las naciones". EZEQUIEL 5:8.
viernes, 8 de agosto de 2014
El temible día del SEÑOR
"Ciertamente tú has rechazado a tu pueblo, la casa de Jacob, porque ellos están llenos de costumbres orientales y de adivinos, como los filisteos; y hacen tratos con los hijos de de extranjeros.
Su tierra se ha llenado de plata y oro, y sus tesoros no tienen fin. También su tierra se ha llenado de caballos , y sus carros son innumerables. Además, su tierra se ha llenado de ídolos. Adoran las obras de sus manos, lo que sus dedos han hecho. El hombre se ha postrado; el ser humano se ha rebajado. Por tanto no los perdones.
Métete en la roca; escóndete en el polvo ante la temible presencia del SEÑOR y ante el esplendor de su majestad. Los ojos altivos del hombre serán humillados, y la soberbia del ser humano será postrada. Sólo el SEÑOR será enaltecido en aquel día. Porque el día del SEÑOR de los Ejércitos vendrá contra todo arrogante y altivo, y contra todo el que se ha enaltecido, el cual será humillado. Vendrá contra todos los cedros del Líbano, altos y erguidos, y contra todas las encinas de Basán. Vendrá contra todas las altas montañas y contra todas las colinas elevadas.
Vendrá como toda torre alta y contra todo muro fortificado, contra todas las naves de Tarsis y contra todos los barcos lujosos. La altivez del hombre será postrada; la soberbia del ser humano será humillada. Sólo el SEÑOR será enaltecido en aquel día, y los ídolos desaparecerán por completo.
Los hombres se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, a causa de la temible presencia del SEÑOR y del esplendor de su majestad, cuando se levante para hacer temblar la tierra. En aquel día los hombres arrojarán a los topos y a los murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro que habían hecho para adorarlos, a fin de meterse en las grietas de las rocas y en las hendiduras de las peñas, a causa de la temible presencia del SEÑOR y del esplendor de su majestad, cuando el SEÑOR se levante para hacer temblar la tierra.
Dejad de confiar en el hombre, cuyo hálito está en su nariz; pues, ¿de qué estima es digno?". ISAÍAS 2:6-22.
jueves, 7 de agosto de 2014
LIBERACIÓN...
"Y libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria. Defenderé esta ciudad por amor a mí mismo y por amor a mi siervo David". ISAÍAS 38:6.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)