jueves, 29 de agosto de 2013

El poder de la oración

 "Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho." Santiago 5:15-16.

 Hace tiempo estando enferma, estuve en una reunión con hermanos de la iglesia, oramos y adoramos a Jehová. Me dijieron que escribiera algo que quería y escribí esto:
 - Cambio de vida.
 - Paciencia.
 Después de la reunión, una hermana me dio una hoja de papel con estas palabras:
 - Devolver.
 - Restituir.
 Con dos versículos de la Biblia: (Jeremías 52:31-34, 2 Reyes 8:1-6).
 Una noche, abrí la Biblia, estaba preparando las cosas para ir a la iglesia al día siguiente y como no tenía suficiente espacio en el bolso, decidí meter mi ofrenda en el bolsillo de la Biblia que me regaló mi madre y encontré las dos hojas de papel dentro del bolsillo.
 Y esto es lo que dice la Palabra de Dios:
 "Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia Sucedió que en el año treinta y siete del cautiverio de Joaquín, rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veinticinco días del mes, Evil-merodac, rey de Babilonia, en el año primero de su reinado, levantó la cabeza de Joaquín, rey de Judá, y lo sacó de la cárcel.
 Habló con él amigablemente, e hizo poner su trono por encima de los tronos de los reyes que estaban con él en Babilonia. Le hizo mudar también los vestidos de prisionero, y ya siempre comió pan en la mesa del rey, todos los días de su vida. Cada día, durante todos los días de su vida y hasta el día de su muerte, recibió una ración de parte del rey de Babilonia." Jeremías 52:31-34.
 "La sunamita recupera sus bienes Habló Eliseo con aquella mujer a cuyo hijo él había revivido, y le dijo: <<Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas, porque Jehová ha llamado al hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años>>. Entonces la mujer se levantó e hizo como el varón de Dios le dijo: ella y su familia se fueron a vivir durante siete años a tierra de los filisteos. Cuando pasaron los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos, y fue a implorar al rey por su casa y por sus tierras.
 El rey estaba hablando con Geizi, criado del varón de Dios, y le decía: <<Te ruego que me cuentes todas las maravillas que ha hecho Eliseo>>. Y mientras Geizi le contaba al rey cómo había revivido a un muerto, llegó la mujer a cuyo hijo él había revivido, para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Entonces dijo Geizi: <<Rey y señor mío, esta es la mujer y este es su hijo, al cual Eliseo revivió>>.
 El rey preguntó a la mujer y ella se lo contó. Entonces el rey le ordenó a un oficial: <<Haz que le devuelvan todas las cosas que eran suyas y todos los frutos de sus tierras, desde el día que dejó el país hasta ahora>>. 2 Reyes 8:1-6.


 





 Yo sé que nada pasa por casualidad.¡Gloria a Dios por su Palabra, revelación y amor eterno!. En el Nombre de Jesús. Amén.
 "Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad! Él hará oir su voz, su poderosa voz." Salmos 68:33.

lunes, 26 de agosto de 2013

La sabiduría es de Dios

 "He visto que la sabiduría aventaja a la necedad, como la luz a las tinieblas." Eclesiastés 2:13.

 "Así como tú no sabes cuál es el camino del viento ni cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así también ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas." Eclesiastés 11:5

 "Himno a la sabiduría de Dios ¡Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!, porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿o quién fue su consejero? ¿Quién le dio a él primero, para que le fuera recompensado?, porque de él, por él y para él son todas las cosas.
 A él sea la gloria por los siglos. Amén." Romanos 11:33-36.

 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." San Mateo 24:35.

martes, 20 de agosto de 2013

Mi testimonio

 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." San Mateo 11:28.

 Gracias a Dios por su misericordia. (San Lucas 1:78).
 Gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí y ahora.
 Antes, era adicta a la moda, a las drogas, al alcohol, a las discotecas, adicta a muchas cosas, con competencias innecesarias, mucho dolor, mucho ego, todo lo contrario de lo que Dios tenía para mi. Hacía cualquier cosa por conseguir lo que quería, obsesionada con mi imagen, con aparentar, vendiendo mi alma, mi tiempo a cambio de dolor, a cambio de nada. Me encantaba el dinero rápido, ilícito.
 Aunque vengo de una familia cristiana e iba a la iglesia, me desvié. Empecé a destruirme, a fumar, beber, dejé de hacer atletismo, del tabaco pasé al hachís y a la marihuana, me volví una persona muy agresiva, muy egoísta (al principio todo era diversión), pero caí en la trampa, en toda clase de pecados.
 Me dejaba llevar por diversas doctrinas, filosofías baratas, horóscopos, supersticiones... Olvidándome de la Verdad, hasta me compré una figura de buda y lo puse en mi habitación, alejándome cada vez mas de la Palabra de Dios, hasta que me tocó con su misericordia llevándome a su Luz admirable.
 Gracias a Dios por perdonar mi ignorancia, orgullo y rebeldía.
 Nunca olvidaré el verano del 2011. Ocurrieron tantas cosas, pero muchas se han quedado grabadas en mi corazón y en mi mente, para que nunca me olvide de donde me sacó Dios, para que nunca me olvide de que es un Padre responsable que corrige a sus hijos y que estoy viva, estoy aquí y ahora por Él.
 Estuve ingresada en el psiquíatrico tres veces por consumir hachís y marihuana, la primera vez que ingresé salí pronto, me fui de mi casa de malas maneras, llevándome casi todo lo que tenía en ese momento, pero cuando me fui, no sé como ni cuando metí una Biblia pequeña que me regalaron hace muchos años entre mis cosas.
 En medio de esa locura empecé a leer la Biblia, sin comprender nada, seguía con el tratamiento y me daba hasta miedo salir sola a la calle.
 Es cierto que Dios hará que sucedan cosas, hasta que volvamos a sus caminos, hasta que vuelvas a Él.
 Ese mismo verano, detuvieron a una de las personas que mas quiero, al que yo veía entonces de forma egoísta como ''mi único apoyo'', volví a ingresar en psiquiatría con mas miedo que antes.
 Estando en el hospital, sé que muchas personas oraron por mi, especialmente mi madre, un hermano en Cristo (Pedro Osa Ayong) me llevó unos libros para leer: Rapsodia de Realidades de los Pastores Chris y Anita Oyakhilome (devocionales de la Palabra de Dios).
 En medio de esa locura, empecé a leer los versículos y aunque no entendía lo que pasaba en mi mente ni a mi alrededor, me acordé de que estuve antes ingresada en ese mismo hospital hace años (cuando vivía en lo mas profundo del pecado) y me dijeron que tálvez no volvería a caminar, me acordé de lo que sentí y lo que pensé cuando la doctora me lo dijo, recuerdo que pensé, aunque débilmente: ''Eso no es para mi.''
 Hoy estoy caminando y sé que no es porque me lo merezca, es por la gracia de Dios.
 En el psiquíatrico, empecé a leer cada día la bendita Palabra de Dios, creía que Dios me ayudaría. Y asi fue. (San Mateo 19:26). 
 Nada ocurre por casualidad. Cuando me dieron el alta en el hospital, caminando un día por la calle me acordé de un versículo de la Biblia que ví un día en un locutorio y decidí buscarlo en la Biblia y esto es lo que dice: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." (Jeremías 33:3). 
 Eso hice: Clamé a Dios. La Biblia dice que Dios nunca avergonzará al que cree en Él. 
 Lo busqué y lo encontré, empezó el cambio, empezó la transformación.
 Seguí pecando, rebelde, pero la Palabra de Dios ya estaba en mi.
 Primero empecé tirando la música que antes escuchaba, todos los ''regalos'' que me habían dado a cambio de mi perdición, todo los ''premios'' que gané o compré de forma ilícita. 
 Empecé a escuchar música cristiana: Lecrae (Gracias Daniela), Hillsong, Andy Mineo, Sinach, Redimido, J Moss, Deitrick Haddon (Gracias Dani), Jesus Adrian Romero, Kirk Franklin, Mary Mary, Tercer Cielo, Trip Lee, Rojo (Gracias Janice)... A muchos artistas cristianos que había en casa (Gracias a mi madre) y nunca me había fijado ni había prestado atención. 
 Empecé a recordar y a cantar muchas canciones cristianas de mi infancia en las iglesias a las que íbamos, como la iglesia de embajadores (Madrid).
 Empecé a escuchar y creer la Palabra de Dios. Y a darme cuenta de mi debilidad y de cuanto necesitaba a Dios en mi vida.
 Le pedí a Dios que me perdonara mis pecados, todos los días debo arrepentirme y pedir perdón. Le Pedí a mi Dios que me diera sabiduría y entendimiento para ver con claridad.
 Me acordé de mi Salmos favorito: Salmos 23, especialmente de la parte que dice: ''Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento", y a creer que Jehová es mi Pastor.
 Ahora mi vida es una celebración, sin necesidad de borracheras ni drogas, ya no estoy en las tinieblas porque Cristo Jesús está en mi vida. Lo ha transformado y sigue transformándolo todo a través de su Espíritu Santo.
 Antes regalaba mis talentos al mundo para destrucción, ahora sé que fui creada para la gloria de Dios y que mi cuerpo es el templo de Dios.
 No es que sea perfecta, soy imperfecta, con pecados, aprendiendo lo que es la fe y humildad como la mujer cananea (San Mateo 15:27).
 Pero sé que estoy en el camino de vida, y tengo un ejemplo perfecto al que seguir: Cristo Jesús. (San Mateo 10:24, San Juan 1:9, San Juan 11:25-27).
 Ahora trabajo para el Altísimo, para la Excelencia y sé que todo está bien, no podría estar en mejor lugar que en los brazos de mi Padre: Jehová.
 La Biblia dice que Dios restaura el pasado y yo lo creo porque sé que es así, la Biblia no miente ni puede mentir porque es la Palabra de Dios.
 Dios nunca llega tarde. Es un Dios real, de lejos y de cerca. 
 ¡Alégrate!. ¡Alégrate, alma mía, bendice a Jehová!. (San Lucas 15:7).
 Gloria a Dios por la vida de mi madre que siempre hablaba y cantaba sobre Dios (aunque yo la acusara de pesada y de mas cosas). Por enseñarme lo mas importante: A oír, a leer acerca del verdadero amor, a crecer con el Nombre de Jesucristo.
 Gracias a Dios por las vidas que puso en mi vida: Gracias a mis familiares, amigos y seres queridos por su amor, perdón, paciencia y compresión (incluso cuando les fallé). A Rocio Trujillo, Katy Trujillo por su tiempo y palabras de edificación (A toda la familia Trujillo),  a la Pastora, escritora Dr. Violet Arene (Nigeria), al Pastor Ruben Funes y familia, al Pastor Ruben Lopez (Paraguay), al Pastor Lin Berry y su esposa Nancy Berry, a los Pastores Chris y Anita Oyakhilome, a  mi hermano Pedro Osa Ayong y familia, a Milagrosa Ondo Abeku, a Janice, a Veronica Martin Gómez y familia, a Elisabeth y Daniel Akinola, a Daniela y Valerie Acosta de Castro, a la familia de la Pastora Yolanda Nogales, al Pastor Edward Idemudia (Málaga), a la hermana María y familia, a toda la familia de ''Entre amigos'', a toda la familia del Ministerio Euroharvest, a todos los Pastores que oraron por mi desde distintos lugares del mundo, a todos los que oraron por mi y a todos los que siguen orando por mi, a todos los Pastores, Ministros, escritores cristianos a los que no conozco personalmente que han sido de gran bendición para mi vida. Su amor no tiene precio. Que Dios los siga bendiciendo enormemente en el Nombre de Jesús. Amén. 

 http://youtu.be/GnmJI9BK5Hk

  http://youtu.be/iZnc9YOS9Lw

 Al final pienso: "El quebrantamiento empieza desde el interior e inevitablemente se notará en el exterior. La sabiduría es de Dios." Gracias Papá Dios.

sábado, 17 de agosto de 2013

Nada es imposible para Dios

 ''Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible." San Mateo 19:26.


 El día 15 de agosto estuve en la iglesia (Ministerio Euroharvest) en Alcorcón, un hermano me vio la semana anterior y me invitó a ir. La verdad es que tenía muchas ganas de recibir la Palabra de Dios... Y vaya si recibí de Dios, el mejor lugar donde estar: La presencia de Dios.
 Empezamos con una oración, después de la oración, la hermana que oró compartió con nosotros la Palabra: Salmos 103 (Alabanza por las bendiciones de Dios). Y seguimos cantando, alabando a Dios.
 La verdad sentí que iba a ser una tarde especial. Y tenía muchas ganas de recibir esa Palabra.
 Entonces empezó:
 Salió el Pastor John Piscola, dio su testimonio de como Dios le sanó del síndrome de down, ya estaba yo preparada para escuchar su mensaje, estas son solo algunas de las palabras del Pastor John Piscola que pude escribir:
 ''Jesús se mueve en medio de la alabanza.
  Joel 2:28-29. Derramaré mi Espíritu sobre toda carne. El Espíritu Santo derramará su Espíritu en esta noche.
 Necesitamos orar, en esa lengua de oración específica. De esa lengua que va a Dios. Espíritu Santo empieza a manifestar tu presencia. El Señor va a comenzar a sanar. Esta noche es esa noche para que tu recibas tu sanidad y tu milagro.
 El Señor está aquí. Tú estas en medio. Tú traes tu mensaje. Todo es para la gloria de Dios. El Señor quiere ungir con aceite fresco, nuevo. Salmos 92:10. Un aceite nuevo que rebosará. Un avivamiento. Tú Señor mereces toda la gloria y toda la alabanza, Él es Santo.
 El Señor quiere darte un mensaje esta noche. Hay Poder en el Nombre de Jesús. El mensaje: El Poder de la oración.
 A través de la Sangre de Jesús. Tú mereces toda la gloria. La Sangre de Jesús fue derramada por todos nosotros. Por eso debemos humillarnos delante de Dios, para sumergirnos en el Espíritu Santo, porque cuando Jesús viene, todo lo que no es de Jesús tiene que irse.
 Él está aquí. Espíritu Santo de Dios. Jesús, cuando Jesús entra, el enemigo se tiene que ir. Isaías 41:10.
 El Señor está a la diestra del Padre. El Señor es nuestro todo. Por eso adoramos al Señor porque Él es Santo. Él es digno de recibir toda la alabanza.
 Nadie toca el corazón como Jesús lo hace, no hay nadie como él. Por eso, sin Jesús no somos nada.
 Por eso tenemos acceso a venir al trono a rendirnos y adorarle. Es a través de su Sangre. Él dio su todo, por eso tenemos que decirle: Te debo mi todo, te amo Señor. Por eso debemos humillarnos delante de Él.
 El Señor cambia lo imposible por lo posible.
 Por eso debemos dar un paso de fe, y venir con denuedo delante de Él.
 Por eso Señor envíame a mí.
 Por eso envió a su Hijo para darme la vida eterna.
 Si tu clamas al Nombre del Señor, ora y empuja hasta que algo suceda.
 Decirle: Señor te necesito, te necesito Jesús, no solamente en cada área de mi vida, necesito que entres en mi corazón, dame mensajes para que pueda volver de mis caminos, para que pueda obedecerte.
 Sé que estás aquí, he aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
 Siento tu presencia, por eso podemos adorarte. Por eso estamos aquí adorándote, por ti.
 Jesús es el camino y la vida, y nadie viene al Padre si no es por el.
 Un día toda lengua confesará que Él es Dios y toda rodilla se doblará.
 ¿Dónde vamos a pasar la eternidad?. Tenemos que ser como aquel ladrón que dijo: Acuérdate de mi.
 Señor, levántame para todo lo que yo pueda ser. Entregó su vida por sus amigos. Un verdadero mensaje. Que podamos decir: Señor, levanto mis manos, rindo todo a ti Señor. Señor, tú levantame. Porque cuando nos caemos tú nos levantas.
 Cojo mi cruz y yo te sigo. Por eso es que morimos a viejo hombre y seguimos a Cristo.
 Dile: Quiero pasar tiempo contigo Señor. Tenemos que ser como Ester en el Antiguo testamento. Pasar tiempo con el Rey. No importa lo que pasó. Bendito es el que viene en el Nombre del Señor.
 Jesús, vengo a ti ahora mismo, ante el Rey, el Alfa y la Omega, el principio y el final.
 Cuando tenemos su presencia, sentimos y recibimos su unción. Que podamos tener esa relación íntima con Dios.
 Espíritu Santo que podamos entrar por la puerta de agradecimiento. Como el barro al alfarero. Hay una gran presencia del Señor aquí esta noche. Que te puedas ir hoy diferente de la forma que viniste. 2 Pedro 3:18.
 Si Dios está con nosotros, ¿quién puede ir contra nosotros?. Más Grande es el que está en mí que el que está en el mundo. Jesús está en mí.
 Como está escrito: Porque Él está con nosotros el pecado ha sido roto. Por eso le necesitamos a Él, para escalar. 
 Para que recibas tu rompimiento, que comience el avivamiento en Alcorcón. 
 Porque se merece toda la gloria y toda la alabanza, porque Él es y sigue siendo Poderoso.
 La razón por la que estoy aquí esta noche es porque el Gran Yo Soy me envió, para que tu vayas de gloria en gloria, es tiempo de hacer sonar la trompeta.
 Necesitamos al Señor ahora, le necesitamos mas que nunca. Clamamos al Señor, levanto mi vista a ti Espíritu Santo de Dios.
 No Jesús, no cielo.
 El Señor está en medio, porque su Sangre fue derramada por todos nosotros para quitar el pecado y limpiarnos. Romanos 3:23.
 Mateo dice: Arrepentíos, porque el Señor está cerca.
 Para que compartas el amor de Cristo con otros. Porque Él está aquí. Ven al Señor y humíllate delante del Rey de reyes.
 Señor, te necesitamos, tenemos que tener esa pasión por la presencia del Señor.
 Lo que mueve al Señor es nuestra fe. La presencia del Señor está aquí. Pastor Rubén, la presencia del Señor está aquí, por eso quiere sanar esta noche.
 Yo veo al Señor llamando que vuelvas, porque el Señor va a venir como ladrón en la noche.
 Te necesitamos Señor, que podamos confiar en ti, regocijarnos en ti Señor, porque Él es el Cordero."

Con el Pastor John Piscola.


Con el hermano Johnny.



 Y recibimos estos regalos, dos libros del Profeta T.B Joshua.







Me fui de allí realmente bendecida... No pude esperar a llegar a casa para compartir el mensaje con mi madre.


 Gracias al Señor por todas sus maravillas, toda la gloria sea a Jehová en el Nombre de Jesucristo. Amén.

viernes, 16 de agosto de 2013

Dios es amor

 "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." 1 Juan 4:7-21.

lunes, 12 de agosto de 2013

Evangelio para Asia (Gospel for Asia)

 Hace tiempo, mi madre me dio un libro para leer:




 En cuanto empecé a leer, supe que no era un libro cualquiera.
 Los misioneros de ''Evangelio para Asia'' llevan el mensaje de Dios a los lugares mas marginados de Asia, impactando las vidas, compartiendo el amor de Cristo.
 Después leí este otro libro sobre la vida de los niños marginados, sin esperanza, sin amor. Me rompió el corazón.



¿Cómo sabrán que Cristo les ama sin nadie que se lo diga o muestre?.


 A través del ministerio ''Puente de esperanza'', usted puede hacerles llegar el mensaje del amor de Cristo, cambie una vida.

 http://www.gfa.org/spanish/patrocinio/patrocinioboh/

 "El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí.'' San Marcos 9:37.




viernes, 9 de agosto de 2013

La preeminencia del amor

 ''Ahora yo os muestro un camino mucho más excelente.
  Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia , sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará. En parte conocemos y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.'' 1 Corintios 13.