martes, 31 de enero de 2012

Milagroso Dios (De paseo con mi Padre).

 "Mira la obra de Dios. ¿Quién podrá enderezar lo que él torció? En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad reflexiona. Dios hizo tanto el uno como el otro, a fin de que el hombre no sepa qué trae el futuro." Eclesiastés 7:13-14.






 Es un milagro caminar con Dios. El otro día, me fuí de paseo para disfrutar de las bendiciones de mi Padre celestial.
 Fuí la semana anterior, pero quise volver para sacarle fotos a un pájaro que me gusta mucho (no sé su nombre) pero, me parece tan elegante.
 Cuando volvía a casa, despues del paseo al final pude sacar una foto del pájaro. 
 "En cuanto a Dios, perfecto es su camino y acrisolada la palabra de Jehová; escudo es a todos los que en él esperan." Salmos 18:30.
 Saludé a un amigo (un vecino de la zona) y pensé: Me gustaría hablarle de Dios, pero el hombre estaba corriendo.
 Asi que decidí volver a casa, pero unos minutos despues de salir de ahí, el hombre vino corriendo y se paró a mi lado, se ofreció a llevarme a casa, al meternos en el coche, encendió la radio y resulta que sonaba esta canción que dice asi: Cuan grande es Dios. (El domingo anterior la cantamos en la Iglesia).
 Le empecé a hablar de mi amor con Dios, unos segundos después una mujer en la emisora daba un testimonio acerca de su enamoramiento con Dios.
 Resultó ser Cristiano el amigo, antes de irse, me regaló un cd. Nada ocurre por casualidad.
 Definitivamente, es un milagro caminar con Dios.
























  "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino." Salmos 119:105.



viernes, 27 de enero de 2012

Dios es amor.

 "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna." San Juan 3:16.


 En un mundo tan disfrazado, en el que alcoholizarse, drogarse, fornicar, cometer delitos, violar, agredir, olvidarse de los valores, darle la espalda a Dios es lo "normal", es ser "guay".
 Los que deciden ser diferentes, caminar por otras sendas, empezar de nuevo con Dios, ser fiel en el matrimonio, compartir, amar, amarse de verdad, reir sin estar drogados, sin necesidad de olvidar los valores para ser "guay", cuidarse no solamente el cuerpo, también el Espíritu, comprometerse con Dios su primer y verdadero amor, se les considera "bichos raros".
 Las personas viven con tanto miedo, se han acostumbrado a lo negativo, a ser esclavos de la derrota, tanto que cuando les dices: "Dios te ama", no se lo pueden creer, se preguntan: ¿Cómo Dios me va a amar a mí?. 
 Son tan inseguros que deciden no creer en ese amor, porque no pueden entender lo valiosos que son para Dios. No entienden que Dios no hace acepción de personas. (Gálatas 2:6).
 Durante muchos años, me miraba al espejo y me preguntaba ¿quién me va a querer?, ¿soy importante para alguien?.
  Una persona que ha hecho casi de todo, vivido casi de todo, rodeada de tanta gente, pero siempre vacia.
 ¿Porque siempre sentía ese vacio?. Buscando la "felicidad" a toda costa, sin importar destrozarme en el proceso. Ataduras disfrazado de "felicidad".
 ¿Cómo no íba a hacer todo eso? era lo "normal" era "guay". En realidad estaba profundamente perdida sin Dios.
 "Examina la senda que siguen tus pies y sean rectos todos tus caminos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal." Proverbios 4:26-27.
 El amor de Dios echa fuera todo temor, pero muchas veces caminamos pensando que podemos independizarnos de nuestro Padre celestial.
 Y no, no se puede, ya lo intenté muchísimas veces.
 "Yo deshice como a una nube tus rebeliones y como a una niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí." Isaías 44:22.
 "El que desprecia la disciplina se menosprecia a sí mismo; el que escucha la corrección adquiere inteligencia. El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría, y a la honra precede la humildad." Proverbios 15:32-33.
 ¡Gracias a Dios por su misericordia!.
 "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)." Efesios 2:4-5. 
 Dios es Espíritu, no podemos escondernos de él, podemos ir donde queramos, hacer lo que queramos, pero no podemos ocultarle nada a Dios... Es imposible. 
 "¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios de lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos donde yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová el cielo y la tierra?. Jeremías 23:23-24.
 "Un amor que espera lo mejor de ti, siempre exijirá lo mejor de ti." (Colosenses 3:5-17. 1 Timoteo 6:7). 
 ¡Soldados de Dios!. 2 Timoteo 2:4.
 Ahora, sé lo importante que es una relación personal, íntima, de confianza con Dios.
 Ahora sé que soy importante, valiosa para mi Padre celestial, que me conoce, me ama, porque él es amor.

"Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Efesios 3:19.
 
 

miércoles, 25 de enero de 2012

Fuerza para vivir, camino de vida.

 "Me acordé, Jehová de tus juicios antiguos, y me consolé." Salmos 119:52.



 Hace muchos años, cuando era una adolescente, íba a la iglesia en Embajadores (Madrid)... Recuerdo que un día después de la iglesia, volviendo a casa leía este libro, no recuerdo bien como llegó este libro a mis manos, no terminé de leer el libro, acabó en una estantería.
 Hace unos meses terminé de leerlo y es impresionante, un libro lleno de testimonios de famosos y no tan famosos. Me gustó muchísimo. Me hizo entender que seas quien seas, sin Dios no eres nada y que el dinero no compra la salvación del hombre.



"Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo: Nada hay que añadir ni nada que quitar. Dios lo hace para que delante de él teman los hombres. Lo que antes fue, ya es, y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo pasado." Eclesiastés 3:14-15.



 Tambien encontré este separador de libros hace años de la iglesia y pensaba: Tengo que volver a la iglesia, tengo que volver a Dios, pero siempre lo dejaba para mas adelante, asi pasaron los años, mas de diez años.
 Es curioso como suceden las cosas. Dios es un Dios misterioso... Aquí estoy años despues, entendiendo de nuevo que él nunca se fue, que siempre está ahí, que nada ocurre por casualidad.
 Estoy muy agradecida por el privilegio de volver a los brazos de mi Padre. Ahora, solo debo caminar con él.

 "Guiaré a los ciegos por un camino que no conocían; los haré andar por sendas que no habían conocido. Delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré y no los desampararé." Isaías 42:16.



viernes, 20 de enero de 2012

Pide y se te dará.

 "Compra la verdad y no la vendas; y la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia." Proverbios 23:23.


 Muchas veces le pedimos cosas a Dios, él nos lo da y nos aburrimos muy pronto, es como un niño pequeño que pide un juguete, se lo dan y al rato quiere otro, sin apreciar lo que ya le dieron, lo que tiene entre las manos.
 Muchas veces pedimos cosas a Dios y nos olvidamos de regalarle nada a el. En la Biblia, esta palabra: "Probadme" (Malaquías 3:10) me hizo pensar.
 Dios es un Dios de pactos.
 "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo." San Lucas 10:27.
 Él dice: Pide y te lo daré.
 "Por eso os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
  >> ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide pescado, en lugar de pescado le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?." San Lucas 11:9-13.
 Pedimos y pedimos, muchas veces olvidamos mirar a nuestro alrededor, recordar todo lo que él hace todos los días en nuestras vidas desde que nacimos. (San Juan 1:1-5).
 Él sabe cuando es mejor, cada cosa tiene su tiempo. Debemos aprender a apreciar y valorar lo que tenemos.
 "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:11-13.
 Vamos tan deprisa que nos olvidamos de parar, mirar a nuestro alrededor y disfrutar de las bendiciones de Dios.
 Nos olvidamos incluso de darle las gracias, como si tuviéramos el mando de toda nuestra vida; el mando de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
 Y no es asi.
 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús." 1 Tesalonicenses 5:18.
  Se nos hace pensar que creer en Dios es ser débil, y nos olvidamos de que no estamos aquí por el azar, nosotros no decidimos nacer, ni cuando nacer, ni como nacer, ni donde nacer... Él nos eligió para formar parte de su plan perfecto.
 Confiamos en las cosas materiales, en figuras, en supersticiones, toda mentira y engaño, olvidando que Dios es Espíritu. (San Juan 4:24).
 Dios no puede ser burlado.
 Somos hijos de Dios, y en él esta todo lo que necesitamos, tenemos herencia en él.
 El que creó el universo y todo lo que hay en el ¿No sabrá cuidarte?.

 "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." San Mateo 6:33.









jueves, 12 de enero de 2012

Para mi vivir es Cristo.

 "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." Filipenses 4:7.

  
 Desde el año pasado vengo con ganas, muchas ganas de compartir con todos las maravillas de mi Señor Jesucristo, porque estoy viviendo la experencia de ser hija del Dios de milagros, el Dios vivo Jehová.
 Tengo tantos testimonios que no acabaría ni en un año de contar todo lo que quiero contar, todas las bendiciones de Dios.
 Primero darle las gracias a mi Padre celestial por el privilegio de ser hija suya.
 En realidad, no hay nada que haga que sea lo suficientemente grande como para agradecerle a Dios mi salvación, personalmente, siento que el hecho de ser un instrumento, una sierva de Dios es un gran privilegio, un regalo.
 ¿Alguna vez has visto a un padre escuchando a su hijo mientras habla?.
 Yo sé que mi Padre celestial escucha las oraciones, escucha mis oraciones, porque mi vida es un testimonio, porque cuanto mas comprendo el amor de Dios por mi, mas comprendo que nada ocurre por casualidad, todo forma parte del plan perfecto que él tiene para mi vida.
 Mi salmo favorito es el Salmo 23, durante mucho tiempo, leí este salmo, pero, hasta hace poco comprendí el significado de esta promesa de amor de la palabra de Dios.
 El verano de 2011 ha sido el verano definitivo, pasé por una experencia, senti una voz que me decía en medio de toda esa batalla: ¿A dónde vas tan deprisa?, ¿no ves que estoy aquí?, ¿no ves que sola no puedes?.
 Al borde del precipicio, no sé porque empecé a leer la Biblia, estoy convencida de que la palabra de Dios es mi salvación.
 En el momento que decidí confiar plenamente en mi Padre celestial todo empezó a cambiar en mi.
 Todas las cosas que Dios hace funcionan para bien y para su gloria. Quise rebelarme durante mucho tiempo, no reposar en él, cuando él ya me dio demasiadas razones, demasiados señales, demasiados testimonios como para saber que es un Dios vivo, se suponía que yo no iba a caminar... ¡Estoy caminando!, se suponía que talvez ya estuviera muerta. ¡Estoy viva!, mas viva que nunca.
 Yo sé que todas las cosas que Dios hace son perpetuas, antes de ese verano de pruebas, entré en un locutorio para hacer una llamada y ví en la pared esto: "Clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces." Jeremías 33:3, la verdad en ese momento lo ví simplemente como un "Un versículo bonito de la Biblia".
 Despues de un tiempo, volví a aquel locutorio, decidí buscarlo en la Biblia, entonces, empecé a entender el significado de ese versículo de la bendita palabra de Dios. 
 Sé que Dios restaura todo, porque lo estoy viviendo, no es un sueño, una ilusión o utopía; es real, tan real como que estoy viviendo gracias a él y por él.
  Por la fe sigo al Dios de milagros, mi Padre celestial, el que me conoció antes de que estuviera en el vientre de mi madre, incomparable majestad, al Dios vivo que me amó desde siempre y para siempre.
 A ti Señor, gracias por hacerme recordar mi verdadera identidad: Hija de Dios.
 Gracias a todas las personas que Dios utilizó para que llegaran a mi vida e hicieran que entendiera que Dios nunca se fue, y que estuvo siempre ahi como un padre amoroso esperando a que volviera a el.
 Toda la gloria, toda la honra, toda adoración sea a ti Señor por toda la eternidad en el nombre de mi Señor JesuCristo. Amén.


 "Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que se basa en la Ley, sino la que se adquiere por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios y se basa en la fe." Filipenses 3:7-9.